RED43 sociedad Esquel
30 de Mayo de 2023
sociedad |

Realizarán una jornada de actividades por el Día Nacional de la Donación de Órganos

Está destinada a alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

Escuchar esta nota

Raúl Suárez, integrante del Área Programática Esquel, en diálogo con Red43 dio detalles sobre las actividades que se realizarán en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos que se conmemora cada 30 de mayo en nuestro país.

 

"Vamos a presentarle a la sociedad lo que está haciendo la Escuela Nº 713, que es un proyecto solidario sobre la donación de órganos y tejidos", sostuvo. Se trata de una propuesta educativa que llevan adelante las y los estudiantes de los 5to año de las escuelas secundarias.

 

La actividad está destinada a las y los alumnos de distintas escuelas de nivel primario y secundario la ciudad. Contará con la exposición de la jefa del Banco de Sangre del Hospital Zonal Esquel, Dra. Aura Andrews, un conversatorio de la nutricionista Cecilia Godoy, y el testimonio de pacientes en lista de espera y trasplantados.

 

"Desde el sector de trasplantados del Área Programática Esquel tratamos difundir y promover la donación de órganos, y de llegar a nuevamente a todas las localidades. Tuvimos una charla en Tecka a la que asistieron los hospitales de José de San Martín y Gdor. Costa y este viernes vendrá Río Pico", señaló.

 

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error