RED43 elecciones
02 de Junio de 2023
elecciones |

José Tellechea y Agostina Díaz: "La idea es que el 5 estemos creciendo para recuperar el municipio de Esquel"

El PJ tendrá sus internas cerradas este domingo. Las precandidatas de Arriba Chubut - Amor por Esquel, que tiene a Juan Peralta como precandidato a la intendencia, comentaron sus expectativas de cara a lo que se viene.

Escuchar esta nota

Este domingo 4 de junio se realizarán las elecciones internas cerradas del Frente Arriba Chubut en Esquel para conocer cuál será el candidato que competirá por la intendencia en las generales del 30 de julio.

 

 

En estas elecciones participarán dos listas que conforman el frente provincial "Arriba Chubut".

 

 

La votación se realizará en la Escuela N° 76, ubicada en Roque Sáenz Peña 1099, de 8 a 18 horas. Habrá cuatro mesas habilitadas para emitir sufragios.

 

 

Cabe señalar que las personas que participen este domingo deberán llevar consigo su DNI.

 

 

A diferencia de la elección interna de Juntos por el Cambio, la alianza oficialista disputará sus candidatos en una interna cerrada, es decir, solo los afiliados a los partidos políticos que la componen podrán votar.

 

 

En este caso, participarán afiliados al Partido Justicialista (PJ), PpV, Frente Renovador, Chubut Somos Todos (ChuSoTo), Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) , Partido Socialista Auténtico (PSA). 

 

 

¿Qué listas se presentarán?

 

 

Por el Partido Justicialista se presentará la lista "Amor x Esquel" que es encabezada por Juan Manuel Peralta como precandidato a intendente de la ciudad.

 

 

Agostina Díaz y José Tellechea, integran la lista de concejales y visitaron los estudios de Red43 para comentar sus sensaciones de cara al domingo.

 

 

En principio, mostraron "mucha expectativa y alegría". Tellechea aseguró que "no me voy a cansar de agradecer a Juan Manuel. Hay una lista de mucha juventud; está bueno que haya internas con dos proyectos diferentes pero con una misma idea final para lo que es el justicialismo para la República Argentina y muchos caminos para abordar".

 

 

Tellechea llegó a Esquel hace 27 años junto a su mujer y sus dos hijos. Hoy es padre de cinco, es pediatra y adoptó a Esquel como ciudad propia junto a su familia: "es el lugar para formar una familia; eso pretende uno de Esquel, que tengamos calidad de vida".

 

 

"Queremos que Esquel crezca parejo y todos tengan la misma oportunidad. Hay que trabajar con ofertas laborales. Estoy trabajando en el centro de salud del barrio Ceferino; ahí palpás la realidad desde la periferia, en los barrios; podemos aportar desde ese lado. Y también trabajo en Deportes; hay que apuntar a esa relación deporte - turismo"

 

 

En este sentido, destacó la juventud en la lista de Juan Manuel Peralta: "Juan ha demostrado lograr cosas en la vecina localidad de Trevelin. Juventud no quiere decir que no haya experiencia".

 

 

 

"La comunidad ya ganó; que nos acerquemos a una elección demuestra que hay ganas de elegir un proyecto. La idea es que el 5 estemos juntos creciendo para recuperar el municipio de Esquel. Tenemos un modelo o forma de pensar desde el justicialismo; hay que trabajar todos juntos, gane quien gane"