RED43 sociedad
30 de Junio de 2023
sociedad |

La Trochita: El sindicato La Fraternidad anunció un paro para este sábado por 24 hs

La medida de fuerza se debe a la falta de respuestas obtenidas ante los diversos reclamos realizados por parte de los trabajadores.

Escuchar esta nota

Trabajadores de La Trochita, nucleados en el sindicato La Fraternidad, anunciaron que este próximo sábado 1 de julio desde las 00 hs, realizará un paro de actividades por 24 horas.

 

 

La medida fue anunciada a través de un escrito dirigido a Leandro Cavaco, Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia de Chubut, con la firma del Secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano.

 

 

"Debemos dejar constancia que hoy la “Trochita”, icono de Esquel–Chubut, continúa funcionando con todo el esfuerzo de nuestros representados, quienes han sido capacitados íntegramente por este Sindicato, y en la que jamás la empresa – Estado Provincial, se preocupara siquiera por saber cómo se realizaban los cursos", expresa el comunicado.

 

 

El documento completo:

 

 

Nos dirigimos a Ud., a los efectos de comunicarle que, ante la falta de respuestas a los compromisos asumidos entre las partes, nos vemos en la necesidad de recurrir a lo que siempre tratamos de obviar, una medida de fuerza.

 

Evidentemente el diálogo es lo que nos caracteriza, pero por su falta de respuestas a compromisos asumidos y de responsabilidad en actos acordados a través de Actas, nuestra Organización no tiene otro camino que abordar una medida.

 

Ya hemos recurrido en innumerables comunicaciones, y siempre recibimos como respuesta que están viendo cómo encaminar la situación a los mínimos planteos realizados desde esta parte.

 

Debemos dejar constancia que hoy la “Trochita”, icono de Esquel–Chubut, continúa funcionando con todo el esfuerzo de nuestros representados, quienes han sido capacitados íntegramente por este Sindicato, y en la que jamás la empresa – Estado Provincial, se preocupara siquiera por saber cómo se realizaban los cursos.

 

Por lo expuesto, comunicamos a Ud., que llevaremos a cabo un PARO DE ACTIVIDADES por 24 horas, el próximo sábado 1 de Julio a partir de las 00:00 hs.

 

Sin otro particular, saludo a usted muy atentamente.

 

Por el SINDICATO LA FRATERNIDAD.

 

 

 

 

M.C.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error