RED43 destacados
01 de Agosto de 2023
destacados |

Matías Taccetta adelantó quién podría ser su Coordinador de Gabinete

Comenzada la transición, el intendente electo comienza a diagramar el funcionamiento de las áreas y ya se manejan nombres.

Escuchar esta nota

El próximo 10 de diciembre asumirá Matías Taccetta como nuevo intendente de la ciudad de Esquel. 

 

 

Post elecciones, el también actual diputado comienza a diagramar cómo funcionarán las áreas en su gestión y comienzan a aparecer los posibles nombres de funcionarios que estarán a cargo.

 

 

En la mañana del lunes, Taccetta dialogó con la prensa y brindó detalles acerca del trabajo que desarrollarán de cara al 10 de diciembre: "seguramente en el transcurso de estas semanas habrá definiciones. Tenemos que trabajar en los proyectos, en la nueva estructura que va a tener el municipio, y trabajar en conjunto con los concejales oficialistas y de la oposición".

 

 

Respecto a la conformación de su equipo municipal, el intendente electo señaló que "el actual secretario de Deportes, Mariano Riquelme, me parece que hizo un enorme trabajo político y de armado de equipo. Ningún funcionario es bueno solo por lo que hace sino por su equipo de trabajo y mariano lo ha logrado".

 

 

Previamente, el intendente electo visitó los estudios de FM Sol y adelantó  en exclusiva para ese medio, que implementará la Secretaría de Coordinación, que podría estar a cargo de Luis María Aguirre.

 

 

Actualmente, Luis María Aguirre se desempeña como Presidente de Lotería del Chubut y ha tenido experiencias en la gerencia regional del mismo instituto y en la Cámara de Comercio, entre otras.

 

 

Tambien durante el lunes, el intendente Ongarato se reunió con el mandatario electo, Matías Taccetta, para trabajar en conjunto en la transición de gobierno.

 

 

El encuentro planteó "cuáles serán las líneas de trabajo para ir trabajando en conjunto y aprovechar que se puede preparar el presupuesto del año que viene y que Matías pueda empezar el gobierno con un presupuesto de gobierno adaptado a los programas que va a implementar".

 

 

"Será una transición que le permitirá a Matías y a su equipo empezar con todos los recursos y todo lo que necesita para implementar sus programas de la mejor manera", sostuvo Ongarato.

 

 

 

En este marco, destacó que el nuevo intendente se encontrará con un panorama económico complejo. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error