RED43 curiosidades
30 de Agosto de 2023
curiosidades |

El goleador de Germinal que se fue a jugar a un equipo de la India de nombre “Churchill Brothers”

Milita en la B del extenso país. Se llama Ricardo Dichiara y tendrá un técnico argentino. Dicen que la región “es muy futbolera”.

Escuchar esta nota

Ricardo Dichiara, goleador de Germinal en el Federal A, se dispone a partir rumbo a la India. Tras una gran campaña goleadora en la categoría, emigrará al país asiático para disfrutar una aventura futbolística inusual para un futbolista nacional. Vivirá a más de 15.000 kilómetros de Rawson, en las ántipodas de la Argentina.

 

El equipo que solicitó su pase es el Churchill Brothers, de la segunda división de aquel país, una de las nuevas e incipientes potencias económicas del mundo. En ciertas regiones indias, el fútbol genera pasión. Una de esas regiones es GOA, sede del Churchill.

 

Es un club de camiseta roja con vivos negros que fichó recientemente a otro argentino como entrenador. Se trata de Edgardo Malvestiti, exjugador de Newell´s y entrenador de vasto recorrido en el fútbol argentino y del resto de Sudámerica. La presencia de Malvestiti, sin lugar a dudas, ha sido una pieza clave en el fichaje de Dichiara, autor de 8 goles en el Federal A.

 

La temporada de la segunda división india, que reúne a 13 clubes, posee un calendario inusual para el fútbol. La campaña empieza en octubre y concluye en abril del año próximo. “Sangre, sudor y lágrimas”, expresan los hinchas del Churchill en recuerdo de la icónica frase del militar en su discurso de 1940, a poco de comenzar la segunda guerra mundial.

 

Fuente: Jornada

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error