RED43 politica
13 de Enero de 2024
politica |

Escándalo en Santa Cruz: Alicia Kirchner pagó más de 1.200 millones a empresa de limpieza

Lo denunció el nuevo gobierno. Fue para realizar servicios en el Consejo de Educación. La firma pagaba sueldos de 133 mil.

Escuchar esta nota

Un verdadero escándalo se destapó en las últimas horas con información que pudo corroborar El Diario Nuevo Día respecto de millonarios pagos por parte del Consejo Provincial de Educación a una reconocida empresa de limpieza durante el último año de gestión de Alicia Kirchner. Lo denunció el gobierno que asumió el pasado 10 de diciembre a cargo de Claudio Vidal.Los números son realmente sorprendentes, ya que Macro Servicios SRL., propiedad de Guillermo Polke, cobró 1.442 millones de pesos sólo durante 2023 por parte del Consejo Provincial de Educación que presidió María Cecilia Velásquez.

 

En la división de pagos promedio mensual, se desprende que Macro Servicios SRL habría cobrado el equivalente a más de 120 millones de pesos por mes por parte del CPE.Pero eso no es todo porque el gobierno también detectó pagos por 18 millones de pesos por parte del Poder Judicial y 5 millones del IDUV.

 

Según se pudo constatar, el Estado provincial iniciaría acciones al haber confirmado, entre otras cosas, que la empresa paga a sus trabajadores sueldos de 132 mil pesos. En algunos casos, la empresa pagaría sueldos de media jornada, aunque los trabajadores harían jornada completa.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error