A partir de este martes, la Dirección General de Aduanas (DGA) llevará a cabo una serie de remates virtuales que incluyen manufacturas de plata, motos de nieve, porotos, una camioneta F100 y un camper, todos incautados durante procedimientos de control.
Según un comunicado del organismo, la primera subasta, programada para el martes 16 de enero, ofrecerá manufacturas de plata, con precios de lotes que oscilan entre $137 mil y $698 mil. El 18 de enero, se subastarán cuatro motos de nieve con valores de entre $1.6 millones y $3.1 millones. El 25 de enero, el remate incluirá 45 toneladas de porotos Mung, con un valor base de $12 millones. Finalmente, el 30 de enero se subastarán una camioneta F100 ($7.3 millones) y un camper ($3.974.000).
Después de obtener más de $19 millones en la reciente subasta de teléfonos celulares de alta gama el 9 de enero, la Aduana busca continuar generando recursos para el Estado.
La DGA planea realizar más remates a lo largo del año debido a la alta demanda y la cantidad de mercadería acumulada. Todos los remates se llevan a cabo de forma online en el sitio del Banco Ciudad. La metodología permite la participación de cualquier persona mayor de edad en todo el país, con inscripción previa en el sitio web del banco con al menos 48 horas hábiles de antelación.
El cronograma completo de los remates está disponible en este enlace.
O.P.