La directora de Espacios Verdes, Carolina Lemir, brindó detalles acerca del estado actual de las plazoletas y el sistema de riego de la ciudad.
Existen cinco sistemas de riego para las plazoletas de Esquel y, en los últimos días, hubo fallas en tres. Lemir se refirió al sistema de Avenida Yrigoyen y dijo que "técnicamente se reparó la parte hidráulica, hubo que perforar la plazoleta, cambiar piezas y ahora falla la parte eléctrica".
"En el caso de Avenida Fontana esperamos una pieza de riego. Si funciona y encastra bien el lunes ya estaría el riego activo", remarcó.
En este sentido, Lemir destacó: "el consumo de agua que tienen las plazoletas en materia de césped es altísimo".
A su vez, solicitó la colaboración de vecinos que viven frente al arbolado urbano para "regar cada uno de los ejemplares, es una gran ayuda".
"Que la comunidad tome valor de nuestro recurso el agua, de lo que insume algunos espacios verdes y lo importante es que, desde el municipio, estamos produciendo un Vivero y hacer intercambios con viveristas de vegetación que tolera mejor la sequía ", indicó y agregó: "Requiere un proyecto paisajístico integral pensar como se va a hacer el riego posterior"
"Tenemos que hace run proyecto integral de la Holdich e ir plazoleta por plazoleta ejecutándolo de manera consciente", concluyó.
E.H