La Municipalidad de Esquel, a través de su director de Transporte, Diego Austin, anunció la implementación de nuevas frecuencias de transporte, incluyendo un servicio a las 4:30 de la mañana. Este cambio busca adaptarse a las necesidades de los turistas y mejorar la conectividad en la ciudad.
“Es algo bastante novedoso. Estamos trabajando en un periodo de pruebas para ajustar los itinerarios de las empresas de transporte. Aunque la terminal cierra a las 12 de la noche, se permitirá la operación a las 6 de la mañana con un sereno nocturno en las instalaciones”, explicó Austin.
Adaptaciones
Austin subrayó que la implementación de estas nuevas frecuencias requerirá un análisis cuidadoso, ya que varias empresas se sumarán a la oferta de transporte nocturno. “Necesitamos trabajar en la adaptación general para garantizar que el servicio se brinde sin problemas”, agregó.
Esta iniciativa responde a la visión del intendente, quien desea que Esquel no solo sea una ciudad que recibe turistas, sino una ciudad auténticamente turística. “No es lo mismo ser una ciudad con turistas que ser una ciudad turística”, remarcó Austin, destacando la importancia de adaptarse a un flujo constante de visitantes.
Implicaciones para el Turismo
La introducción de servicios de transporte durante toda la jornada es un indicativo de la creciente demanda en Esquel. “La necesidad de más servicios es una buena señal. Esto significa que hay más interés por parte de los turistas en nuestro destino”, afirmó el director de Transporte.
O.P