En el marco del 1° Congreso Patagónico de Derecho Público, el reconocido abogado constitucionalista Daniel Sabsay expresó opiniones contundentes sobre el rol del Estado, la Justicia y la relación entre lo público y lo privado en Argentina.
Críticas
Sabsay cuestionó enérgicamente la propuesta de designar al juez Ariel Lijo como miembro de la Corte Suprema. “Me parece horroroso. No hay juez más corrupto que Lijo, así que me cuesta entenderlo”, afirmó, refiriéndose al aval del Presidente Javier Milei para incluirlo en el máximo tribunal del país.
Además, señaló una actitud autoritaria de Milei hacia el periodismo crítico: “No creo que se deba menospreciar o atacar a quienes no están de acuerdo con lo que uno dice”.
Achicamiento del Estado e inversiones
En cuanto a la administración pública, el abogado destacó la necesidad de un Estado más reducido y eficiente. “Me parece bien muchas de las decisiones que apuntan a un Estado más dinámico. Eso es clave para atraer inversiones”, subrayó.
Asimismo, remarcó la importancia de fomentar alianzas público-privadas y evitar caer en antinomias que polaricen al país.
Un evento con amplia convocatoria
El Congreso, que reunió a magistrados, legisladores, concejales y académicos de la región y otras provincias, abordó temas fundamentales para el derecho público. Sabsay celebró la diversidad ideológica del evento: “Es muy pluripartidista, aunque en general hay un enfoque hacia lo republicano”.
O.P