Los jueves a la medianoche, en el Casino Esquel (Avenida Ameghino y Perón), suele ser día de espectáculos en vivo. La edición de hoy será especial porque es la última del año de La Banda de Paulo antes de irse de gira llevando su música bailable a la costa de la provincia.
Paulo Rosales, cantante, contó a Red 43 la actualidad de La Banda: "Arrancamos en 2017, lo hacemos por hobby digamos y yo cantaba ya desde 2008 y vengo de una familia con músicos cercanos al folklore. Veníamos de una formación que se llamó La Fabulosa donde yo cantaba y tocaba el bajo mi señora, y eso llamaba la atención porque no había muchas mujeres bajistas tocando en la ciudad".
Ese repertorio lo siguió Paulo por su cuenta, por eso el nombre del proyecto quedó así, La Banda de Paulo: "Empezamos con una formación de 9 personas, con tambores, huiro, hasta tres teclados llegamos a tener". El estilo del proyecto, en sus palabras: "Me gustan mucho las bandas de Córdoba, soy fanático de Sabroso que tienen algo así como 25 años tocando. Es algo bastante amplio porque mi banda se caracteriza por la batería y la guitarra bien heavy metal, bien rocanrolera, y la posibilidad de agregarle arreglos de teclas o vientos al estilo Sabroso".
Cuarteto comercial, melódico, poderoso y bailable, La Banda de Paulo tiene más particularidades para el género: "Como fue difícil volver a encontrar tantos músicos, tenemos programaciones. Eso hace que aunque sean covers, sean versiones bien nuestras, como una que tenemos incluso un videoclip y se llama "Así era ella", que es original de Cristian Castro y gracias a ella llegamos a sonar en la Costa".
En enero, La Banda de Paulo estará tocando en la Costa de la provincia nuevamente: "Estaremos en Playa Unión, Rawson y Trelew, los días 17, 18 y 19 de enero".
Además de Paulo Rosales en voz líder, la banda está integrada por Wally Colinecul en batería y Leo Mellado en guitarra eléctrica y programaciones.
S.L.