RED43 economia Esquelsueldos
02 de Febrero de 2024
economia |

El Municipio de Esquel anunció el depósito de sueldos con el aumento del 10%

El Municipio de Esquel comunicó que el próximo lunes 5 de febrero se realizará el depósito de los salarios correspondientes al mes en curso.

Escuchar esta nota

En algunos casos, estarán los haberes disponibles el mismo lunes, mientras que en otros se acreditará el martes 6 (dependiendo de la entidad bancaria)

 

El depósito incluye el 10% de aumento que firmó el intendente Matías Taccetta durante este jueves.

 

El aumento

 

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, firmó un acuerdo paritario con aumento salarial del 33,1% con los sindicatos de empleados municipales. 

 

El incremento está previsto para los primeros tres meses del año 2024. Del acta acuerdo, participaron representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEME) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) quienes aceptaron la oferta del municipio de Esquel.

 

El aumento para el personal de la Municipalidad se abonará en tres tramos de 10% e impactarán en los sueldos de enero, febrero y marzo, respectivamente. Pasado el tercer mes, volverán a reunirse para evaluar la situación económica a nivel nacional.

 

Aumento para contratados

 

Asimismo, el intendente Taccetta y los sindicatos acordaron un incremento del 60% para el personal contratado por la Municipalidad de Esquel.

 

En este caso, los aumentos se darán a partir del mes de febrero con un 40% y otro 20% en el mes de abril.

 

 

O.P.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error