Durante la tarde de este viernes, la tan anhelada lluvia llegó al Parque Nacional Los Alerces. En horas de la mañana, también se había registrado una llovizna pero más leve, que perduró por unos minutos.
El descenso de temperatura en el parque, también trae algo de "alivio" para quienes se desempeñan combatiendo el incendio en el lugar.
Durante la jornada del viernes se trabajó en líneas de agua que utilizan los arroyos como fuente para las motobombas y herramientas manuales en los puntos críticos de los sectores del incendio forestal que hasta el registro de ayer afectaba 2.835 hectáreas aproximadamente.
El fuego continúa activo en todos los frentes, comportándose con especial intensidad en los cañadones, dadas las condiciones del viento.
La logística desplegada para el alojamiento de los brigadistas organizó dos campamentos en los establecimientos recreativos de Planta Educativa y Bahía Rosales, con un servicio de provisión de viandas y comidas, con sanitarios y duchas calientes, y un sector especial para la recuperación física diaria de los combatientes.
Los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente y se recomienda conducir con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial 71 que atraviesa el Parque Nacional Los Alerces, debido a la alta circulación de los vehículos afectados a la logística del operativo, que tienen prioridad de paso en todo el camino.
Para este sábado se anuncia una jornada con cielo nublado, algo de viento y, hasta el momento, sin probabilidad de precipitaciones.
M.C.