25 de Febrero de 2024
provinciales |

Torres convocó a Sesión Extraordinaria para abordar la retención de Fondos Provinciales

La decisión responde a la necesidad de abordar la situación económica actual de la provincia, afectada por las restricciones impuestas a los ingresos y aportes.

Escuchar esta nota

La convocatoria está respaldada por los artículos 131 y 155 de la Constitución del Chubut, los cuales confieren al poder ejecutivo la facultad de convocar a sesiones extraordinarias en casos de interés público. Torres, a través de la rúbrica de un decreto, formalizó el llamado a la sesión extraordinaria.

 

El documento emitido por el Gobierno provincial subraya la gravedad de la situación generada por la retención indebida de la coparticipación provincial. Ante este escenario, el Gobernador Torres planea presentar un análisis exhaustivo de la situación desde la banca 28, aproximadamente a las 19 horas durante la sesión. El informe abordará tanto los aspectos políticos como económicos que afectan a Chubut, proporcionando una visión detallada de las consecuencias de las restricciones financieras impuestas.

 

La retención de fondos por parte del Gobierno Nacional tiene un impacto significativo en los ingresos y aportes que corresponden a la provincia, generando serias repercusiones en su capacidad para afrontar compromisos y programas esenciales. La convocatoria a la sesión extraordinaria busca informar a la Legislatura, y también movilizar a los representantes para tomar medidas que defiendan los intereses y derechos de la provincia.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error