Durante la jornada del sábado se desarrolló una estrategia combinada de cuadrillas con 265 brigadistas con líneas de agua, equipos de bombeo y herramientas manuales en los puntos críticos de los sectores del incendio forestal.
Según el análisis del polígono, la superficie afectada hasta el relevamiento de anoche de unas 3.005 hectáreas. El fuego continúa activo en todos los frentes, comportándose con especial intensidad en los cañadones, con condiciones extremas en los focos activos, aunque con menor velocidad del viento que en la jornada del viernes.
El dispositivo de apoyo aéreo operó normalmente durante la mañana, con helicópteros y aviones hidrantes descargando agua en los puntos calientes, en tanto que la flota de drones de observación monitoreó el perímetro para calcular el avance de los frentes de fuego.
La maquinaria vial se destinó para abrir cortafuegos y fajas de contención en sectores cercanos a las estructuras edilicias y para mantener los caminos rurales internos por los que se desplazan las cuadrillas.
Los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente, y se recomienda conducir con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial 71 que atraviesa el Parque Nacional; debido a la alta circulación de los vehículos afectados a la logística del operativo, que tienen prioridad de paso en todo el camino.