"Recibimos el aviso de un incendio en el sector del Morro. Llegó el personal policial y observamos que el fuego se estaba propagando hacia la altura, cerca de las viviendas. Nuestra primera tarea fue asegurarnos de que las estructuras estuvieran intactas y de que no hubiera vidas en riesgo", explicó Muñoz a Red43.
Ante la situación, se desplegó de inmediato el personal de Bomberos, con seis efectivos y dos unidades, junto al mini comando de la Unidad Regional. Según las primeras investigaciones, el incendio fue accidental, originado por una carne asada, debido a que se les escapó el fuego a unos vecinos debido al viento.
"Afortunadamente, el rápido accionar de los Bomberos Voluntarios evitó que el fuego afectara las viviendas en la parte poblada del Cerro. Se propagó hacia la parte alta, dañando principalmente la vegetación", agregó Muñoz.
El incendio también requirió la intervención del avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo de Fuego, que realizó dos ataques para contener las llamas. Según Muñoz, los vecinos involucrados no tenían intenciones maliciosas, pero es importante recordar la necesidad de extremar los cuidados durante la temporada estival para evitar accidentes de este tipo.
"Hacemos un llamado a la comunidad para que consulte a las autoridades antes de realizar cualquier tipo de quema, y para que extremen los cuidados para prevenir estos incidentes. Afortunadamente, no hubo daños materiales ni lesionados, pero afectó la vegetación", concluyó Muñoz.
O.P