Un hecho al que la gente del lugar no está acostumbrada y alteró a la pequeña comunidad de ese paraje se produjo en las calles de Las Golondrinas, donde cuatro individuos desataron el caos al agredir a tiros a un oficial de policía que se encontraba de franco.
El hecho se produjo tras el alerta a través de los grupos de WhatsApp de los vecinos, sobre la presencia sospechosa de un vehículo desconocido merodeando por las calles sin rumbo fijo. Un oficial de policía, residente en la zona y alertado por el mensaje, se dispuso a indagar de que se trataba por sus propios medios.
El oficial logró divisar el vehículo en cuestión y, al acercarse, los individuos a bordo comenzaron a escapar. En un momento de alta tensión, un disparo resonó desde el interior del vehículo, impactando en la parte frontal del rodado del oficial. A pesar del peligro, el policía continuó la persecución, pero la situación dio un giro cuando perdió el control de su camioneta Ford y terminó en una zanja.
Herido pero determinado, el policía logró comunicarse con la comisaría local y alertar sobre la situación. Se organizó un operativo cerrojo que culminó con la captura de los agresores.
Tras la aprehensión y la llegada del fiscal a la escena del hecho, se realizó un exhaustivo registro del vehículo de los delincuentes, donde se encontró un arma de fuego tipo revólver calibre 22, junto con municiones y vainas servidas, presumiblemente descartadas durante la huida.
Los cuatro detenidos, todos residentes de Lago Puelo, fueron sometidos a pruebas de dermotest y se les incautaron teléfonos celulares, prendas de vestir y dinero. Si todo está en pleno proceso de investigación se estima que los detenidos tenían planeado algún robo en las inmediaciones aunque tampoco se descartan otras hipótesis.
Con información y foto de Noticias de El Bolson