RED43 destacados
14 de Marzo de 2024
destacados |

Atentado contra el Sindicato de Petroleros: bomba molotov y balazos a una camioneta

Fue en la madrugada en Caleta Olivia. Por ahora, la policía no tiene pistas. El vehículo llevaba el nombre del actual gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal.

Escuchar esta nota

Personal policial de la División de Investigaciones (DDI) se encuentra abocado a esclarecer un doble atentado perpetrado este miércoles en Caleta Olivia contra el Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz.

 

En principio se tuvo conocimiento que alrededor de las tres de la madrugada, individuos desconocidos arrojaron un artefacto incendiario de fabricación casera (bomba molotov) contra el frente de la sede gremial ubicada en la céntrica esquina de avenida Güemes y calle Lavalle, a unos doscientos metros del Gorosito.

 

Al lugar acudió de inmediato una dotación de bomberos, alertada por un circunstancial testigo, pero el fuego de ya se había extinguido y se quedó una mancha oscura de reducidas dimensiones, por lo cual se cree que el artefacto era de reducidas dimensiones, dándose intervención en principio a la comisaría de la jurisdicción, la Seccional Primera.

 

Por lo que se pudo observar, la molotov cayó en la vereda, a pocos centímetros de la pared que da a la avenida , rompiendo parte de una baldosa .

 

Este hecho tendría relación con el balazo que impactó en la parte trasera de una camioneta del gremio que se hallaba estacionada frente a un domicilio de un empleado que reside en el barrio 3 de Febrero. El vehículo llevaba inscripto el nombre del actual gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal.

 

El empleado se presentó alrededor de las once de mañana en otra dependencia policial para denunciar que cuando salió de su casa observó que la camioneta tenía tres orificios de bala de grueso calibre en la parte trasera.

 

En ambos sucesos no se registraron personas heridas y solamente se reportaron daños materiales, en tanto que voceros de la dirigencia del gremio manifestaron que posiblemente mañana (por hoy) se daría conocer un comunicado de prensa.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error