El nene de tres años que quedó encerrado un auto por seis horas en Neuquén fue diagnosticado con daño neurológico. El cuerpo médico forense del Ministerio Público Fiscal investiga el caso, mientras el pequeño permanece en estado reservado en la Clínica San Lucas.
El pequeño fue encontrado desvanecido el lunes después de haber estado sentado desde las 9 hasta las 15 en su sillita dentro del vehículo. En un comienzo se había señalado que el nene tenía moretones en su cuerpo, pero el diario Río Negro señaló que fueron ocasionadas por el cinturón de la butaca.
La causa quedó en manos de la fiscalía de turno y de la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, que solicitaron un informe médico completo de la salud de la víctima y una evaluación pericial.
El fiscal Valeria Panozzo solicitó revisar las cámaras de seguridad del lugar y una pericia médica al niño. Aunque todavía no hay imputaciones, se indaga el presunto delito de abandono de persona.
La familia aún no fue entrevistada, pero se espera que en los próximos días se les convoque para evaluar el contexto del suceso y obtener su versión del caso.
El pequeño está internado en con asistencia respiratoria en “estado reservado”, desde el lunes, tras ser rescatado del auto que había quedado estacionado en la calle Chrestia al 550.