RED43 provinciales Chubut
02 de Marzo de 2024
provinciales |

La Legislatura firmó un convenio de trabajo con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Se promoverán actividades de asesoramiento técnico, así como de formación y capacitación de recursos humanos.

Escuchar esta nota

El vicegobernador del Chubut, Gustavo Menna, firmó ayer viernes con la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB), Lidia Blanco, un convenio de colaboración por el cual la Legislatura y la casa de estudios trabajarán de manera conjunta en actividades de formación, capacitación y asistencia técnica, entre otros aspectos.

 

El convenio fue firmado en instalaciones de la Legislatura, con las presencias, además, de Gustavo Fleitas, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB; Francisco Schiavone, vicedecano de la misma Facultad; y Valeria Romero, secretaria legislativa de la Legislatura.

 

La rúbrica se enmarca en los vínculos que la Legislatura promueve para el fortalecimiento interinstitucional.

 

En este contexto, el próximo miércoles comenzará, con más de 100 inscriptos, el ciclo de capacitaciones para agentes legislativos impulsado por la Legislatura: se trata del Curso básico de procedimiento administrativo, organizado en conjunto con la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado del Chubut.

 

Cooperación recíproca

 

En el caso del convenio con la UNPSJB, con una vigencia de tres años, el objetivo es “establecer lazos de cooperación recíproca y vínculos de carácter permanente entre las partes”, para “posibilitar, mediante la debida interrelación, una mayor eficacia en el logro de los fines propios de cada una de ellas en general y, en particular, vínculos relacionados con el desarrollo, la capacitación y la transferencia de servicios, conocimientos y tecnología”.

 

En este sentido, el convenio prevé que la interrelación se concrete a través de “la prestación de asistencia técnica; el apoyo para la capacitación de recursos humanos; la organización de cursos, seminarios, jornadas”, así como “el intercambio de información técnica”.

 

Además, se prevén realizar “pasantías y prácticas de capacitación y/o formación profesional”, y “actividades académicas, científicas y de articulación”, entre otras acciones.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error