RED43 patagonia
21 de Marzo de 2024
patagonia |

Sindicalistas atacaron a un camionero: le arrojaron piedras y lo amenazaron con armas

Fueron dos pertenecientes al gremio con conduce Hugo Moyano. Quedaron detenidos tras la denuncia del trabajador. Investigan las causas. 

Escuchar esta nota

Una situación confusa y violenta paralizó el tránsito en las avenidas Costanera y Eva Perón de la localidad de Caleta Olivia, el martes en horas de la tarde. Según informaron las fuentes policiales, todo ocurrió alrededor de las 15,30 e intervino el personal del Comando de Patrullas y de la Comisaría Tercera. Tres hombres resultaron detenidos y se secuestró una camioneta que pertenece al Sindicato de Camioneros local.

 

El hecho fue entre hombres que circulaban en una camioneta y pertenecen al gremio anteriormente mencionado y el chofer de un camión de transporte de combustible de la empresa Axion que volvía a la ciudad de Comodoro Rivadavia. Inició en la avenida Costanera, en cercanías del Puerto Caleta Paula, y terminó sobre la avenida Eva Perón, en inmediaciones de la rotonda del barrio 2 de Abril.

 

El camionero de 30 años de edad se comunicó con la fuerza de seguridad y solicitó ayuda por situaciones violentas que estaba sufriendo en manos de los sindicalistas. De acuerdo a las palabras del trabajador, primero fue interceptado por los sujetos, quienes lo amenazaron, le exigieron que baje del vehículo y, al negarse, comenzaron a arrojarle piedras y a amedrentarlo con elementos similares a armas de fuego.

 

Luego lo persiguieron por las avenidas mencionadas anteriormente, hasta que la situación culminó cerca de la ruta nacional 3. Allí intervino el personal del Comando de Patrullas y de la Comisaría Tercera, quien constató los daños en el espejo retrovisor del camión Scania y demoró la camioneta Renault Alaskan. En el rodado de menos tamaño iban tres hombres de 30, 40 y 42 años de edad de la ciudad caletense que quedaron detenidos de manera inmediata.

 

Finalmente se conoció que por la situación se dio intervención al Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de la localidad Caleta Olivia. El secretario de turno, doctor Kevin Rearte, determinó que la camioneta secuestrada sea entregada a un representante del Sindicato de Camioneros y que los implicados en el hecho violento fijen domicilio a disposición de la Justicia y sean liberados de manera inmediata.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error