Este lamentable generó indignación entre la comunidad y las autoridades encargadas de proteger este icónico sitio natural.
El acto vandálico fue descubierto por personas que frecuentan el cerro en busca de la tranquilidad y la belleza de su entorno natural. El descubrimiento de nombres escritos con pintura en las rocas provocó una ola de críticas y llamados a la responsabilidad por parte de diversas organizaciones.
En respuesta a este hecho, las autoridades del Bosque Tallado, el Refugio del Cerro Piltriquitrón y el Club de Andinismo de El Bolsón (CAEB), expresaron su preocupación y pidieron a quienes frecuentan el Cerro Piltriquitrón que respeten y protejan este patrimonio natural.
Texto de la carta dirigida a los visitantes
“Carta para un grupo de visitantes:
Priscila, Noah, Samira, alejo, Oscar y Ceci. Nos alegramos que hayan visitado el lugar y hayan podido disfrutar seguramente de las hermosas vistas y el paseo por la naturaleza que ofrece el Cerro Piltriquitrón.
Queríamos contarles que escribir con aerosol en las piedras se considera una falta grave de respeto a la naturaleza y a quienes la transitan. Intentamos entender cuál habrá sido el motivo que los llevó a escribir en las piedras sus nombres, pero no encontramos ninguna respuesta inteligente.
Por lo pronto queríamos invitarlos a regresar y borrar lo que escribieron. Mientras tanto intentaremos reparar esos daños que causaron.
Les mandamos un saludo y deseamos que cuando visiten otros lugares sean conscientes del daño que causa escribir en las rocas, así como en los árboles, o hacer fuego, dejar basura, etc. Deberíamos ser capaces como personas, de dejar el lugar que disfrutamos en iguales o mejores condiciones”.
La carta fue compartida por quienes forman parte del Bosque Tallado, el Refugio del Cerro Piltriquitrón y el Club de Andinismo de El Bolsón (CAEB).
O.P