El jueves 2 de mayo se realizó la ceremonia conmemorativa a 42 años del hundimiento del ARA General Belgrano en la plazoleta de Malvinas.
En la oportunidad el intendente Matías Taccetta presidió la ceremonia acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Esquel y Zona Noroeste.
En la oportunidad, el veterano de guerra Daniel González, sobreviviente del ARA General Belgrano señaló “Hoy rendimos homenaje a quienes perdieron la vida en este trágico evento, así como también a quienes sobrevivieron y llevan consigo el peso de esa experiencia. El General Belgrano no fue solo un barco, es un símbolo de soberanía y coraje; sirvió como bastión de nuestra nación y recordatoria de nuestra determinación” y agregó: “La tragedia del General Belgrano nos enseña la importancia de la paz y la comprensión, pero también la necesidad de no renunciar a nuestra soberanía”. El veterano también llamó la atención sobre la amenaza sobre la soberanía nacional, e hizo referencia a “la presencia de tropas estadounidenses en el control de la autovía Paraná, sino también sobre por la admisión reciente del patrullaje de nuestra frontera marítima de un buque perteneciente a la fuerza de guardacosta norteamericana” indicó.