Dos hombres protagonizaron un violento enfrentamiento en el patio de una escuela primaria, donde se desarrollaba el acto de promesa a la bandera.
El hecho ocurrió en el patio de la escuela primaria 284. Las autoridades escolares resguardaron a los alumnos en el hall interno del establecimiento educativo, mientras los protagonistas de la pelea se enfrentaban en el patio exterior.
El episodio comenzó cuando uno de los involucrados reconoció al otro, con quien había mantenido una discusión antiguamente. No tuvieron mejor idea que salir al patio para resolver sus diferencias con golpes de puño.
Uno de los involucrados tenía un cuchillo en su poder con el que logró lesionar a su rival, provocándole un puntazo en el brazo. Si bien no se pudo confirmar, el otro sujeto también habría utilizado un arma blanca en la pelea
La Policía de Río Negro, que según los testigos demoró varios minutos en llegar, inició una causa por amenazas calificadas y lesiones leves. No trascendió aún la causa del increíble hecho aunque se supone que ambos hombres tendrían diferencias desde hace tiempo. Y justo la fueron a dirimir de manera violento en un día patrio y en el patio de una escuela, donde se supone estaban sus hijos prometiendo la bandera.