Este lunes comenzaron las negociaciones salariales entre el Ejecutivo Municipal y los gremios que nuclean a los trabajadores del municipio.
En este marco, el SOEME rechazó la oferta inicial del municipio que constaba de un incremento del 10% en agosto y un 5% en septiembre con el compromiso de retomar las negociaciones en octubre.
Tras el rechazo a la propuesta, los empleados afiliados al SOEME se reunieron este martes para acordar una contrapropuesta que será presentada al Ejecutivo Municipal este jueves.
En este marco, Tomás Ulloga, dirigente del sindicato, señaló que la contrapropuesta implica un aumento del 10% para agosto y un 10% en septiembre con el acuerdo de retomar el diálogo en el mes de octubre.
La contrapropuesta también incluye que el personal contratado perciba los aumentos en las mismas fechas que lo perciben el resto de los empleados.
"Hay voluntad del intendente de avanzar en eso. Quedamos en juntarnos mañana (jueves), él iba a hacer un análisis en cuanto a lo que tiene que ver con los contratados para que el incremento se vea reflejado en sus bolsillos",dijo.
"Los compañeros contratados hicieron la propuesta de ser incorporados ahora. Recordemos que los contratos son cada 6 meses. Siempre que nosotros cerramos un acuerdo paritario ellos lo perciben finalizado su contrato o en la renovación. Está la voluntad de que se le pague el aumento ahora y no en seis meses", agregó.
Asimismo, destacó el buen diálogo que existe entre la entidad gremial y el intendente y su compromiso de recomponer los salarios.
C.S.