Este jueves 26 de septiembre, en el marco del Día Mundial del Turismo bajo el lema "Turismo y Paz", Trevelin festeja el tercer aniversario del Draig Goch, el icónico dragón de hierro que se convirtió en un símbolo para vecinos y visitantes.
La monumental obra, de más de 4 metros de altura, fue creada por el artista local Tomás Schinelli y cautivó a miles de personas desde su instalación en la Oficina de Informes Turísticos de la ciudad.
El Draig Goch, que en galés significa "dragón rojo", es una figura emblemática en la cultura de los colonos galeses que fundaron Trevelin. A lo largo de estos tres años, la escultura fue testigo del paso de miles de turistas, quienes disfrutan del espectáculo de fuego que ofrece cada tarde, convirtiéndolo en una atracción imperdible.
Durante el mes de octubre, quienes visiten la ciudad podrán disfrutar del show del Draig Goch todos los días a las 20 y 22 horas.
Un símbolo de identidad y cultura
La escultura no solo destaca por su imponente tamaño, sino también por el simbolismo que representa. El dragón galés es un símbolo de fuerza y protección, y se convirtió en un guardián para Trevelin, una localidad que sigue honrando sus raíces galesas y la conexión con su historia.
O.P