RED43 politica
06 de Enero de 2025
politica |

“Ñoquis calientes”: el pedido de penas por corrupción se postergó hasta mañana

Fue a pedido de una de las partes, aunque no se conocen las razones. La principal imputada es la exministra Cecilia Torres Otarola

Escuchar esta nota

Al finalizar el debate del juicio contra Cecilia Torres Otarola y colaboradores, el Tribunal dispuso que este lunes 6 se realizaría la cesura de pena, pero a pedido de una de las partes se postergó hasta el martes. Por el momento no se conocen las razones de las postergación

 

En la cesura se discuten los planteos que hacen tanto fiscales como defensores en relación a la pena solicitada para las personas declaradas culpables por el Tribunal. En este caso, Cecilia Torres Otarola, Silvana Cañumil, Miguel Reto Trelles, Mara Rodera y Facundo Solari Rodera. Todos ellos por los delitos de fraude a la Administración Pública.

 

Además, a Otarola se la encontró autora de tres hechos de exacciones ilegales, es decir pedir el retorno de parte del sueldo a sus asesores en la Legislatura cuando fue diputada provincial. Los demás, por “ñoquis” es decir que cobraran sueldos del Estado sin prestar ninguna contraprestación.

 

Fuente: Jornada

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error