El desafío de Ceballos comenzará en la ciudad de Carmel, donde la actividad deportiva se extenderá del 10 al 12 de octubre. Días después, se trasladará a Westmont para competir en la segunda escala de este certamen de élite, programada entre el 17 y el 19 del mismo mes.
Los seguidores en Argentina deberán tener en cuenta la diferencia horaria (una hora menos en EE. UU.). Las series eliminatorias se disputarán a las 10:00 AM hora local, lo que equivale a las 11:00 AM en Argentina. Por su parte, las finales, donde se definen los podios, están pautadas para las 6:00 PM hora local, es decir, a las 19:00 en nuestro país.
Esta edición de la Copa del Mundo se lleva a cabo en piletas de 25 metros (curso corto), también conocidas como semiolímpicas. Este formato es técnicamente demandante, ya que requiere que los nadadores realicen una mayor cantidad de virajes, poniendo a prueba su estrategia de carrera y su eficiencia bajo el agua. Ceballos buscará obtener grandes resultados en esta exigente apertura del circuito mundial.
E.B.W.