Vecinos de la zona sur de calle Murga, en Trelew, reportaron la presencia de un gran puma caminando durante la noche frente a las viviendas, pasando el puente San Cristóbal.
El felino fue filmado por un vecino, y se montó un operativo para dar con el animal y evitar que resulte herido o que cause daño a personas o mascotas. Aunque ya circulan rumores de que atacó a un caballo.
No es la primera vez que se observan felinos de este tipo en la ciudad. Hace aproximadamente un mes, un puma apareció en una chacra cercana a Trelew, sin embargo, no se sabe si se trata del mismo ejemplar o de otro que se ha perdido.
Por calle Murga circula gran cantidad de personas a pie o corriendo. Si se produce un encuentro con el animal, se recomienda quedarse quietos, levantar los brazos y gritar para ahuyentarlo, ya que por lo general los pumas huyen y no atacan a las personas.
En esta ocasión, los vecinos siguieron al animal para intentar ahuyentarlo y que abandone la zona urbana, mientras continúan las tareas para resguardar tanto al felino como a la comunidad.
R.G.