Se registran dos incendios forestales activos en cercanías a Esquel. Uno de estos incendios se desarrolla en la zona del Boquete Nahuelpan, mientras que el otro afecta la zona centro del Parque Nacional Los Alerces.
Aldo García, brigadista del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, ofreció detalles sobre las labores que se están llevando a cabo este lunes para intentar sofocar las llamas. García destacó que los esfuerzos en la región han sido intensivos desde que comenzaron a registrarse los incendios en la cordillera durante esta temporada de verano.
"Estamos trabajando sin parar desde el 4 de enero. Tanto las fuerzas nacionales como provinciales estamos en terreno, haciendo todo lo posible para controlar los incendio", señaló, e indicó que se cargan camiones de la brigada con agua que se saca de diversos arroyos para abastecer a los aviones hidrantes que se encuentran en el Aeropuerto para comenzar a operar.
Actualmente, el aeropuerto de Esquel se ha convertido en un punto clave para el operativo, con cuatro aviones hidrantes trabajando de manera coordinada para combatir los incendios.
C.S.