28 de Febrero de 2025
sociedad |

El incendio en el Parque Los Alerces continúa activo y lleva 911 hectáreas

La intendencia del Parque Nacional brindó información detallada sobre los trabajos realizados por los brigadistas durante el jueves.

Escuchar esta nota

La intendencia del Parque Nacional Los Alerces emitió un nuevo comunicado sobre la situación del incendio forestal Ex Población Bustamante.

 

El siniestro ígneo continúa activo y lleva consumidas 911 hectáreas de bosque nativo (ciprés, maitén, lenga y arbustivas de sotobosque).

 

En la jornada de este jueves se registraron vientos del oeste de entre 10-20 km/h, una temperatura máxima de 24 °C, con niveles de humedad relativa mínima del 35% y cielo parcialmente nublado. No se registraron precipitaciones.

 

Desde la intendencia señalaron que se observó un comportamiento activo del fuego sobre el faldeo este del cerro
Alto el Dedal, por lo que se monitoreó la zona durante la noche con personal de Gendarmería. Se trabajó con línea de agua, herramientas manuales, medios aéreos, topadora y camión tipo URO para afianzar las líneas realizadas el miércoles.

 

Asimismo, señalaron que en el valle del arroyo Rañinto se sofocaron focos de baja actividad con herramientas manuales, equipos de bombeo y medios aéreos. El sector fue monitoreado con recorridas sobre el perímetro y sobrevuelos con dron.

 

Sobre el foco secundario ubicado desde la Portada Centro (arroyo Los Coihues), trabajó personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego asegurando el perímetro durante el jueves y luego replegando al sector de mayor actividad sobre el cerro Alto el Dedal. 

 

Asimismo, señalaron que el incendio se mantiene dentro del perímetro en el flanco izquierdo. El Parque Nacional se mantiene abierto al público y los servicios al visitante se prestan
normalmente.

 

Los senderos de alta dificultad o largo recorrido se mantienen momentáneamente cerrados.

 

Sólo está permitido hacer fuego en áreas con administrador presente. En caso de divisar un incendio forestal llamar a la radioestación ICE (2945- 548822).

 

 

C.S.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error