El Hospital Pedro Elizalde, ubicado en el barrio porteño de Barracas, fue escenario de un violento episodio este miércoles, cuando una mujer apuñaló a una empleada de limpieza que le pidió que no fumara dentro de las instalaciones. La trabajadora le solicitó que dejara de fumar en los pasillos o saliera afuera del edificio. Sin mediar palabras, la atacante sacó un cuchillo y la apuñaló.
El enfermero Héctor Ortiz relató: “La empleada, que es de una empresa privada, le dijo que no podía fumar, y sin mediar palabra le provocó una herida cortopunzante. Afortunadamente, está fuera de peligro”. Además, agregó que no saben si era familiar de algún paciente.
Una compañera de la víctima, también enfermera, intentó intervenir. Sin embargo, fue repelida por la agresora, quien la empujó y trató de golpearla. Luego, huyó rápidamente, antes de que el personal del hospital pudiera identificarla.
El jefe de seguridad del centro de salud solicitó la intervención de la policía llamando al 911. Los oficiales de la Comisaría Vecinal 4 D respondieron al llamado rápidamente y efectuaron un operativo para detener a la mujer, pero para ese momento ya se había fugado. Ahora, están revisando las cámaras de los pasillos para tratar de identificarla.
Este no es un hecho aislado en el Hospital Elizalde. Al respecto, Ortiz mencionó: “Esto se repite, una y otra vez. Vivimos con frecuencia situaciones de violencia en el hospital. Hemos sufrido muchos peligros: robos, asaltos y hasta violación. Por eso, le pedimos a los directivos que aumenten el personal de vigilancia porque queremos estar protegidos”.