Increíble como está quedando el Gimnasio de la Comuna Rural de Cushamen. Valió la pena cerrar el mismo por un par de semana. Merecía un lavado de cara, pero se hizo mucho más que eso.
Gracias a Chubut Deportes, los vecinos de esa localidad podrán contar en lo inmediato de un gimnasio por demás cómodo y moderno.
Se le ha arreglado el piso en su totalidad y se lo pintó a nuevo, quedando una maravilla, la octava maravilla.
Además se aprovechó a cambiar las luminarias y solo queda usarlo de la mejor manera y cuidarlo como si fuera la casa de uno, como lo es.
Desde hace un par de temporadas, está al mando de la Dirección de Deportes de Cushamen la joven Karina Nahuelquir.
Y con ella trabajan, además de los talleristas, Javier Flores, Matías Ortiz, Lisandro Leiva y Victoriano López quienes se dedican a la limpieza y al mantenimiento del lugar.
Dentro de los talleres deportivos que funcionan en la comuna, aparece el de futsal infantil, taller que está a cargo de Javier Maripán y Rafael Millanahuel, quienes están desarrollando el futsal en categorías que van desde la 2014 hasta la 2018.
No es la primera vez que escribimos lo bien que se trabaja en la disciplina de Tenis de Mesa, con Gustavo Albornoz al mando de este taller.
Por el momento cuentan con cinco mesas, pero de haber más resultados el apoyo será inminente
Debemos señalar que en las próximas horas estarán viajando los jóvenes Milagros Herrera y Tomás Javier Pinchulef quienes representarán a la provincia en los Juegos de la Integración Patagónica en Rio Gallegos.
No es la primera vez que alguien de Cushamen se pone la camiseta de Chubut en esta disciplina. Y serán muchos más en un futuro inmediato.
Además, en Cushamen se desarrolla el taller de mini vóley a Hernán Tureo, en tanto Raquel Millanahuel está el mando del taller de Newcom, cuya actividad se desarrolla dos veces por semana y cada vez con más personas adultas que se incorporan a este deporte.
A nivel competitivo, en Cushamen se están preparando para los Juegos Comunales y también para los Juegos Evita.
“Tenemos algunos encuentros con localidades cercanas como Gualjaina”, destacó Karina Nahuelquir,
Y también trabajamos mucho con las escuelas de la zona, como ser la 38 de Cushamen, la misma Escuela Secundaria y también con la Escuela 59 de Fofo Cahuel.
“Estamos en contacto con la escuela de Ñorquinco, pero hasta el momento no hemos podido hacer alguna actividad”, destacó además.
Ante la consulta sobre qué tipo de apoyo le brindaba la Agencia Chubut Deportes, la directora remarcó que “nos han ayudado un montón. A mí me ha tocado viajar en varias oportunidades y siempre nos han tratado de la mejor manera”.
“De hecho, tengo que decir que el gimnasio desde hace dos semanas está cerrado, porque se reparó el piso y lo pintaron, se arreglaron los zócalos y se cambió la iluminación”.