Un hombre que adquirió un león para intentar domesticarlo y tenerlo como mascota en el jardín de su casa, situada en la provincia de Nayaf, al sur de Irak, fue atacado y devorado por el animal.
El insólito episodio ocurrió en una vivienda de la ciudad de Kufa, donde la víctima, de 50 años, acostumbraba a realizar ese tipo de prácticas no solo con leones sino también con otras especies salvajes.
“Un ciudadano fue atacado por un león en su propio jardín y murió instantáneamente", confirmó el portavoz de la Policía de Nayaf, Rudaw Mufid Tahir, según informó el medio kurdo Rudaw.
El funcionario agregó que, cuando llegaron las fuerzas de seguridad, "el león se había comido gran parte del cuerpo del hombre. “Como se negó a abandonar los restos, nos vimos obligados a dispararle y matarlo", detalló.
Sin embargo, esta teoría se contrapone con otras volcadas en sus sitios web por medios locales, que afirmaron que fue un vecino quien al ver que el león se abalanzó sobre el hombre le disparó en siete oportunidades con un rifle tipo Kalashnikov. Endilgan esta hipótesis a los testimonios recogidos en la escena por la televisión local.
Sostuvieron además, que pese a esa rápida respuesta, la situación del dueño del león era crítica, porque presentaba heridas de gravedad causadas por las garras y los colmillos del animal. Si bien fue llevado al Hospital Al-Sadr, en la ciudad de Najaf, no pudieron hacer nada para salvarlo.
El cadáver de la víctima quedó a disposición del servicio de medicina forense para completar las pericias correspondientes. En paralelo, iniciaron las investigaciones sobre el incidente.