RED43 pais
31 de Mayo de 2025
pais |

Una pinturita: un senador y un intendente, en un duelo a caballo y rebencazos

Fue en Formosa cuando reclamaron que el jefe comunal llevaba varios períodos reelecto cuando está prohibido. Quisieron “arreglar” todo con violencia. También participó una diputada.

Escuchar esta nota

El senador nacional Francisco Paoltroni denunció que el intendente de la localidad de El Colorado, Mario Brignole, "usurpa el cargo" desde el 2011. Se acercó a caballo y vestido de gaucho hasta la comisaría del pueblo para presentar un fallo de la Corte Suprema donde se declara la inconstitucionalidad de artículo de la constitución provincial, que permite la reelección indefinida de intendentes y gobernador.

 

"Esta es la Formosa que se termina, la Formosa de los abusos, de la injusticia", dijo Paoltroni, un exlibertario que ahora preside el bloque Libertad, Trabajo y Progreso, cuando se presentó ante la comisaría y exigió que le hicieran un documento para certificar que el fallo había sido recibido. Quienes lo acompañaban, también a caballo, gritaron "Viva Formosa libre", según se pudo ver en un video que compartió en redes sociales.

 

Pero el paseo a caballo por El Colorado terminó rápido, cuando se cruzaron al intendente Brignole, que encabezaba otra cabalgata. El jefe comunal mantuvo entonces un fuerte cruce verbal con Paoltroni y la diputada provincial por la UCR Agostina Villaggiquien encabeza la campaña para los comicios del 29 de junio, cuando los formoseños elegirán legisladores y a los convencionales constituyentes que tendrán que reformar la Carta Magna provincial.

 

"¡Tocame si te animás, papito!", le gritó Villaggi a Brignole, quien amagó a sacar un rebenque para asustar al caballo de la mujer, y luego se escuchó que un par de hombres decirle "provocadora".

 

La diputada denunció que el intendente y sus acompañantes les "cortaron el camino" y afirmó: "Brignole le aplicó un guachazo al caballo para que se desboque y así desestabilizarme". Con ese término campero, la diputada aludió a un aparente intento del intendente por pegarle a su caballo con un rebenque.

 

La diputada aseguró que realizan las cabalgatas para seguir con la idea de Paltroni de llevar de ese modo la campaña de la oposición a toda la provincia, pero cuando iban a "El Colorado nos encontramos con el intendente Brignole y un grupo de municipales".

 

"Nos esperaron vociferando insultos y agravios sobre mi persona, con tonos violentos y misóginos", añadió la diputada. Y, reveló que uno de sus colaboradores recibió un golpe en el rostro que le generó lesiones en un ojo.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error