Un joven de 29 años permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Andrés Isola de Puerto Madryn, luego de sufrir múltiples fracturas al caer desde más de cinco metros de altura cuando intentaba robar una bicicleta en el barrio 78 Viviendas.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, cuando el joven, que se encontraba bajo arresto domiciliario, trepó un paredón para ingresar a un patio privado. Sin embargo, perdió el equilibrio y cayó desde una importante altura, provocándose fracturas expuestas en el brazo derecho, la pierna y la cadera, lo que obligó a una cirugía de urgencia. Actualmente corre riesgo de quedar paralítico y permanece bajo custodia policial en el nosocomio.
Antecedente: perdió un ojo en otro robo
El hombre cuenta con antecedentes penales. En un intento de robo anterior, ocurrido en una farmacia ubicada a media cuadra de la Fiscalía, fue sorprendido por la Policía in fraganti luego de romper una vidriera para ingresar. En aquella ocasión, perdió su ojo de vidrio, que fue encontrado en el lugar junto a él, mientras yacía herido por los cortes que sufrió al irrumpir en el comercio.
El joven había recibido arresto domiciliario por recomendación médica, ya que padece una condición ocular que, según el informe forense, le impide permanecer en un establecimiento carcelario. Sin embargo, violó esa disposición para reincidir.
O.P