El intendente de Esquel, Matías Taccetta, se refirió a la reciente apertura de nuevos comercios en la ciudad y a la extensión horaria de atención como señales positivas de dinamismo en la ciudad. En este sentido, subrayó la importancia de acompañar y escuchar al sector privado: "Hay que escuchar al sector privado, siempre lo digo: a los comerciantes, a los que están apostando a Esquel desde hace tanto tiempo".
De esta forma, Taccetta puso en valor el compromiso de los emprendedores y comerciantes locales con el crecimiento y desarrollo de la ciudad.
Al mismo tiempo, se refirió a la expansión de la agencia de turismo "Meraki Sur", que recientemente inauguró una nueva sucursal pensada para brindar atención tanto a turistas como a vecinos de Esquel que deseen organizar viajes o escapadas. Remarcó también el compromiso que muestran para promocionar la ciudad.
Desde el municipio señalan que estas iniciativas reflejan el empuje del sector privado local y se alinean con los objetivos de reactivación económica y posicionamiento turístico de la ciudad.
R.G.