Pasada las 8:30 de este martes, se reanudó el corte intermitente de la ruta nacional 3 bajo la misma modalidad que se realizó a lo largo del lunes (habilitación cada 30 minutos) . La medida apunta a visibilizar el reclamo que los marineros llevan adelante y que apunta a poder encontrar una solución a un conflicto que los mantiene desde hace 19 días a la vera de la ruta.
La metodología de corte es cada 30 minutos la liberación de la circulación por 10 minutos. La misma se lleva adelante sobre Ruta 3 a la altura de la rotonda de acceso a sur a Puerto Madryn.
Esta medida se mantendrá hasta horas de la tarde donde se analizará los pasos a seguir. La medida apunta a poder sostenerse mientras está la permanencia de la luz solar con el fin de brindar seguridad a los trabajadores. Es de hacer notar que se esperan reuniones en Buenos Aires donde se encuentra el gobernador Ignacio Torres tratando de destrabar este conflicto que lleva un tiempo prolongado y le hizo perder a la provincia millones de dólares. Tanto trabajadores como empresarios se mantienen en su posición y desde el gobierno provincial se criticó la inacción del Estado Nacional en busca de una solución en el conflicto.
Foto: Jornada