Al menos 10 personas murieron en un tiroteo en una escuela secundaria en la ciudad de Graz, en el sureste de Austria. Entre las víctimas mortales hay ocho alumnos, un profesor y el supuesto agresor, según confirmó la alcaldesa de la ciudad, Elke Kahr.
También hay al menos 28 personas hospitalizadas, sugún el diario local Kronen Zeitung, que asegura que entre ellas hay cuatro en estado crítico y que algunos de los heridos recibieron disparos en la cabeza.
El tiroteo tuvo lugar a las 10 de la mañana (5 de la mañana ARG) en un centro federal de enseñanza secundaria superior situado en la calle Dreierschützengasse, en el noroeste de la ciudad de Graz, no lejos de la estación central de ferrocarril, informó la policía austriaca.
El periódico local Kronen Zeitung pudo conversar con el esposo de una maestra que estuvo atrincherada en una de las aulas con sus alumnos. La docente dijo haber escuchado varios disparos. Los padres de los alumnos que lograron escapar ya han podido ver a sus hijos.
La cadena ORF informó, citando a la Policía, que un estudiante fue el autor de la balacera, que provocó la evacuación de la escuela. Este joven había sido víctima de acoso escolar.
El hecho ocurrió poco antes del décimo aniversario de la masacre de Graz del 20 de junio de 2015, en la que murieron tres personas y que muchos habitantes de la ciudad aún recuerdan hoy.
Sin embargo, los ataques en lugares públicos son poco frecuentes en Austria, un país miembro de la Unión Europea de nueve millones de habitantes, que está entre los 10 Estados más seguros del mundo, según la lista de Global Peace Index. Graz, la segunda ciudad más grande de Austria, se encuentra en el sureste del país y tiene alrededor de 300.000 habitantes.
En febrero, un adolescente murió apuñalado y otras cinco personas resultaron heridas en un ataque ocurrido en el sur de la nación. Un solicitante de asilo sirio de 23 años fue detenido durante el incidente