RED43 sociedad Esquel
02 de Junio de 2025
sociedad |

Elecciones en el Bº 28 de junio: Los comicios se realizarán el 27 de julio

Lo confirmó este lunes el coordinador de juntas vecinales, Matías Casati.

Escuchar esta nota

El coordinador de Juntas Vecinales de Esquel, Matías Casati, confirmó que el barrio 28 de Junio llevará adelante elecciones para renovar autoridades el próximo 27 de julio, en un proceso que ya tiene fechas definidas y una nueva Junta Electoral en funciones.

 

“El sábado se realizó la asamblea en la sede vecinal para convocar a la Junta Electoral. La misma se pudo constituir y ya se definieron las fechas de acá a julio”, explicó Casati, quien destacó la importante participación de vecinos durante la asamblea. “Es sumamente positivo, porque habla de la intención de participar en este proceso”, agregó.

 

Los comicios se desarrollarán el sábado 27 de julio en la sede del barrio, de 9 a 18 horas. Las listas de candidatos deberán presentarse como fecha máxima el 17 de julio, con toda la documentación correspondiente. Además, la Junta Electoral estará disponible para recibir candidaturas e inquietudes los días 16 y 30 de junio de 11 a 12 horas, también en la sede vecinal.

 

Respecto a la suspensión de las elecciones que estaban previstas en mayo, Casati indicó que desde Asesoría Legal y Técnica se advirtió que hubo omisiones en la conformación de la Junta Electoral anterior, lo que afectó la correcta participación de los vecinos. “En función de esas recomendaciones, se definieron estas nuevas fechas para garantizar transparencia y participación”, señaló.

 

Mientras tanto, la gestión de Braulio Barriga continúa al frente de la sede vecinal. “Tienen mandato vencido pero pueden seguir desarrollando actividades y gestionando en el barrio”, aclaró el coordinador.

 

Regularización de mandatos en otros barrios

 

Casati también se refirió a la situación de otras juntas vecinales. Informó que barrios como barrio Badén, Jorge Newbery y Alto Río Percy ya renovaron sus autoridades, mientras que Cañadón de Bórquez y Ceferino aún deben hacerlo. A fin de año también vencerán los mandatos en Matadero y Los Sauces.

 

“Uno de los lineamientos del intendente Matías Taccetta es regularizar todos los mandatos vencidos para dar tranquilidad a quienes están al frente de las sedes”, sostuvo.

 

Finalmente, señaló que se trabaja en conjunto con Espacios Públicos para poner en valor las sedes vecinales. “Hoy estuve en comunicación con Juan Ripa para aunar criterios e intervenir en las sedes. Es parte del trabajo coordinado que venimos desarrollando”, concluyó.

 

 

 

C.S.

 

 

 

C.S.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error