RED43 el-mundo
15 de Julio de 2025
el-mundo |

La fiesta de la joya del Barsa y otro escándalo: “Pedían mujeres rubias y con pechos grandes”

Los 18 años de Lamine Yamal en el ojo de la tormenta. Ahora, una influencer contó algunos “pedidos” y dijo que le ofrecieron pagar entre 10 y 20 mil euros por chica. 

Escuchar esta nota

La celebración del cumpleaños número 18 del joven futbolista del FC Barcelona, Lamine Yamal desató una fuerte polémica en España y ya generó consecuencias legales y sociales. El motivo: la contratación de personas con acondroplasia -una forma de enanismo- como parte del entretenimiento de la fiesta, un hecho que fue calificado como “denigrante y discriminatorio” por organizaciones civiles y funcionarios del Gobierno.

 

En medio de este escándalo, la joven modelo Claudia Calvo reveló algunos detalles de la exclusiva celebración de la que fue parte. Los dichos de la influencer se han convertido en el epicentro de una polémica que involucra criterios de selección física, pagos elevados y estrictas normas de confidencialidad para las invitadas.

 

"Me pidieron asistir a la fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal. Nos ofrecieron entre 10 mil y 20 mil euros por ir, pero no sé qué esperaban de nosotras", declaró la modelo en el programa TardearTV.

 

La modelo relató que fue contactada un día antes para reunir a doce chicas para una fiesta prevista para el sábado 12 de julio, vinculada al entorno del joven futbolista. "Pedían mujeres rubias, con medidas de pecho muy específicas, más bien grandes. No podíamos llevar nuestros teléfonos", agregó en la entrevista.

 

Anteriormente la joven había trabajado en locales nocturnos, lo que hacía más fácil poder localizar a esta cantidad de mujeres que pedían para ejercer su imagen en eventos exclusivos. Aun así, aclaró que no se dedica profesionalmente a este tipo de gestiones.

 

"Te dan una tarjeta para tus propios gastos. En el momento que te dan esa tarjeta no sabes a lo que te expones o qué pretenden de ti", explicó.

 

Según reveló el medio que entrevistó a la joven, las invitadas recibirían una tarjeta con un importe ya asignado, una cifra que, según le habría trasladado una persona muy cercana al deportista, oscilaría entre los 10.000 y los 20.000 euros.

 

Para garantizar la privacidad del evento, la organización envió un mensaje a los asistentes en la que detallaba las condiciones no negociables para ser parte: "No phones. No cameras. Sin drogas. Todo está incluido, vuelos, hotel, comida y lo que decidas pasar mientras estás en la isla preparándote para la fiesta. La ubicación exacta se compartirá unas horas antes de que empiece la fiesta. La discreción es obligatoria".

 

El evento fue calificado como una de las celebraciones más destacadas del verano europeo por la presencia de 200 invitados y artistas reconocidos como Bizarrap, Duki, Ozuna y otros artistas argentinos.

 

Tras la denuncia que realizó tanto la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) y la investigación que realizará el gobierno español contra el joven futbolista, uno de los artistas con enanismo que participó en el evento defendió su participación, asegurando que "nadie nos faltó al respeto".

 

El animador destacó que su trabajo es legal y que la polémica surge únicamente porque se trataba de la fiesta de Yamal. "Nadie nos faltó al respeto, que nos dejen trabajar en paz", explicó el hombre que se mantuvo en el anonimato. Asimismo, lanzó duras críticas contra la ADEE porque les está "perjudicando desde hace un par de años".

 

"Quieren prohibir un trabajo que nos gusta y en ningún caso han ofrecido trabajo o cursos a la gente afectada", agregó antes de apuntar hacia Carolina Puente, presidente de la asociación a quien calificó como alguien que se siente "acomplejada".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error