El Intendente Matías Taccetta realizó en el día de hoy una conferencia de prensa anunciando novedades en Turismo junto al Ministro Lapenna, cambios en su propio gabinete y detalles sobre la administración municipal de los recursos.
"Hoy tenemos un Municipio que hace obras con fondos propios", explicó: "Cualquier política publica que uno quiere implementar, por más bien diseñada que esté, si uno no tiene plata no las puede hacer".
"Son los impuestos de los contribuyentes", aclaró: "El Municipio de Esquel no tiene problemas para el pago de sueldos, no es un dolor de cabeza pagar los sueldos o el aguinaldo, somos de prever, analizar el contexto, analizar a futuro".
También se distinguió a Esquel de otros municipios que piden prestamos o tienen problemas en torno a lo económico: "Hoy en día hay un equilibrio, hablar de superávit en el Municipio no es mala palabra. Hemos asumido la gestión con déficit, con deuda, y hoy no somos noticia por eso. Hay solamente tres municipios en la provincia que no se han endeudado para poder pagar los sueldos".
El Municipio de Esquel también incorporó empleados en planta: "No es gratis, pero hay que ser muy cautos. Una mala decisión uno termina padeciéndolo". El equilibrio entre empleados, contratados e ingresos, es algo que el intendente contempla: "Me voy a dormir y me levanto pensando en como estar en un equilibrio. Yo entiendo el enojo de algún comerciante por tener que pagar impuestos, no es la ciudad con el impuesto más alto como quieren instalar, vamos a discutir ideas".
Parte de esas decisiones es para cuidar la inversión en la ciudad y en las prioridades de los vecinos y vecinas, explicó el Intendente: "Hoy en día estamos muy tranquilos, queremos casi el 20 por ciento del presupuesto destinado a obras e inversión, que es lo que la gente necesita, haciendo obras de agua, de gas, cordón cuneta y adoquinado, con fondos propios".
Los salarios municipales se discuten dentro de esos parámetros: "Esquel es el municipio con mayor porcentaje de empleados en planta. Cuando hablamos de empleados con derechos, el Municipio de Esquel hace alarde de eso. Pero también exigimos, al empleado municipal, en servir al pueblo".
SL