RED43 deportes #Esquel
19 de Julio de 2025
deportes |

Nimba llegó en cuarto lugar en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo

La esquelense representó a Argentina en Asunción, Paraguay. Recuperada de una lesión, estuvo entre las mejores de la competencia el día de hoy.

Escuchar esta nota

Esta transcurriendo en Asunción, Paraguay, el Campeonato Iberoamericano de Atletismo y como su nombre lo indica, representantes de distintos países viajaron para representar las distintas disciplinas de ese deporte.

 

En Esquel, y representando a Argentina, tenemos a la joven de 16 años Nimba St. Laurent y en su participación del día de hoy ocupó el cuarto lugar.

 

Así lo compartió en redes su profesor Rodrigo Peláez, "15,10" el tiempo en que cruzó las vallas y en dónde cada milisegundo cuenta, por lo que es un logro de por si el viajar a representar y competir con jóvenes de toda iberoamérica.

 

Antes de viajar, en diálogo con Red43 Nimba agradeció profundamente a todos quienes la han apoyado en su camino. Mencionó a sus entrenadores, Rodrigo Peláez y Rodrigo Mateos, así como a Betty Santana, Gustavo Lefipán, Grupo Serra, Cacho González, la Federación Chubutense de Atletismo, Chubut Deportes y la Municipalidad de Esquel por su constante acompañamiento. También resaltó la colaboración de Fernando Ulloa y Martín Jones, quienes la asistieron con una reciente lesión, asegurando que llegara en óptimas condiciones físicas a esta importante competencia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error