El vocero de la distribuidora Camuzzi, Rodrigo Espinoza, se refirió a la denuncia que presentó el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, por los reiterados cortes en el suministro de gas y la baja presión que afecta no solo a esa localidad sino también a otras de la Comarca Andina. Según explicó el representante de la empresa, la situación responde a factores externos que escapan al control de la compañía.
“Estamos al tanto, hemos tomado conocimiento a través de los medios”, indicó Espinoza, y lamentó “cualquier inconveniente que haya tenido el vecino de Lago Puelo o de otras localidades por esta situación de fuerza mayor que es ajena a la compañía”.
El vocero aseguró que desde Camuzzi “se ha puesto todo a disposición en la calle para que esta situación sea lo menor grave posible”. En ese marco, señaló que se llevaron adelante cortes en consumos importantes —como industrias y estaciones de GNC— en toda el área de cobertura de la empresa para priorizar el suministro domiciliario. “Toda molécula que haya en el caño disponible está a disposición del vecino”, enfatizó.
Espinoza también explicó que se realizaron maniobras en las plantas y en la infraestructura propia para direccionar el gas disponible hacia los hogares. Sin embargo, reconoció que los problemas persisten: “Hemos tenido este tipo de problemas que se originan por cuestiones ajenas a la compañía pero que hoy nos toca administrar a nosotros”.
Consultado por la denuncia del intendente, el vocero afirmó: “No tengo mucho que agregarle al intendente. Será su definición avanzar en ese sentido o no. Sí quiero dejar en claro que no es una particularidad de Camuzzi ni un accionar premeditado”.
Finalmente, detalló que la interrupción del servicio responde a una cuestión técnica y de seguridad. “Si uno quisiera evitar que el regulador corte, no lo puede hacer. Camuzzi no puede impedirlo porque la baja presión existe en la red, y ese regulador corta por seguridad, actúa en forma mecánica. Por más que nosotros lo levantemos, si la presión sigue baja, se vuelve a cortar”, explicó.
C.S.