Según el parte emitido por Vialidad Nacional el día de hoy, la Ruta Nacional 259 se encuentra habilitada en ambos tramos que conectan la ciudad de Esquel con la Ruta Nacional 40 y con Trevelin, aunque las condiciones actuales requieren transitar con extrema precaución.
En el tramo Empalme RN 40 – Esquel, el pavimento presenta calzada mojada por lluvias, banquinas húmedas y con barro, presencia de animales sueltos, y viento con lloviznas intermitentes. Equipos de Vialidad Nacional trabajan en la zona para mantener la transitabilidad.
Por su parte, el segmento Esquel – Trevelin, también sobre pavimento, muestra condiciones similares: calzada mojada, banquinas con barro y agua, animales sueltos y presencia de viento. Además, se informó que los equipos viales están realizando tareas de distribución de sal para evitar formación de hielo.
Se recomienda a los conductores reducir la velocidad, mantener una distancia segura y respetar las señales viales, especialmente ante la posible presencia de animales en la calzada.
R.G.