El periodismo argentino está de luto por la muerte de Juan Ortelli, reconocido periodista, a sus 43 años. La noticia fue confirmada por su amigo y colega Pablo Plotkin en redes sociales, lo que generó una ola de mensajes de dolor y respeto en el mundo de la cultura y la música.
Ortelli fue un cultor de la prensa escrita, y sus colegas lo definen como "periodismo purasangre". Su trayectoria lo llevó a dirigir la revista Rolling Stone antes de cumplir 30 años.
Ortelli fue un pilar fundamental en la narrativa del rap argentino. En 2004, llegó a la revista Rolling Stone y su primera crónica fue sobre el surgimiento de las batallas de rap callejeras, tiempo antes de que se originara la Red Bull.
Acompañó el crecimiento de El Quinto Escalón y fue el responsable de llevar a Duki a la tapa de la reconocida revista.
Su trabajo no se limitó al hip-hop. También fue un cronista de rock, escribiendo con "vértigo" sobre músicos como Pity Álvarez o Manuel Quieto. En los últimos años, cubrió la evolución de las batallas escritas como Liga Bazooka, donde demostró su habilidad para analizar la "arquitectura para cada punch-line".
Sin duda, fue uno de los grandes promotores culturales de la escena del hip-hop argentino.
F.P