RED43 deportes Enduro
31 de Octubre de 2016
deportes |

Enduro Cordillerano: Se presentó en Trevelin una nueva fecha

Escuchar esta nota

Se correrá el 5 y 6 de noviembre en Estancia La Paz. Este lunes, al mediodía, con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de Trevelin, Roberto Gualco, de la secretaria coordinadora del ejecutivo municipal, Sandra Muñoz, el secretario de Deportes, Marcelo Recalde; los dirigentes y organizadores: Martín Sandoval (Esquel) y Ricardo Carvajal (Trevelin). También estuvo Eduardo “lalo” Pérez, de defensa civil y bomberos voluntarios.

 

Acompañaron con su presencia la concejal de Chubut somos todos, Ivana Jones Eriksson; el secretario de obras públicas, Juan Zapata; el subsecretario de espacios verdes y municipio saludable, Hugo Navarro; los directores: de tránsito, Valle; de bromatología: Soberaj; de servicios públicos: Chuquel; miembros de la APemot y medios de prensa.

 

La carrera se desarrollará el 5 y 6 de noviembre, en el circuito de Estancia La Paz, cerca de Aldea Escolar, en jurisdicción municipal de Trevelin. Estarán destacados pilotos de la Argentina, de la Patagonia y la zona cordillerana, algunos de ellos que vienen de competir a nivel internacional en España y en el transmontaña.

 

Marcelo Recalde abrió la exposición presentando la carrera y a quienes lo acompañaron en esta conferencia. En principio agradeció a Martín Sandoval y a Ricardo Carvajal, por acercar esta disciplina del enduro cordillerano a la Municipalidad de Trevelin. “Martín (Sandoval), gracias por confiar en Trevelin, la verdad que es un orgullo para nosotros acompañarte y decirte que este municipio, a cargo del intendente Omar Aleuy, desde todas las áreas estamos dispuestos a apoyar a tu comisión, al igual que la comisión de Apemot, en cuanta iniciativa deportiva tengan con este deporte de las motos”. Dijo Recalde.Sandra Muñoz, por su parte agradeció a quienes organizan este evento deportivo y de parte del intendente municipal, Omar Aleuy, le transmitió el compromiso de apoyar a esta y a todas las actividades deportivas, dando el espacio para que se generen nuevas actividades donde los jóvenes y adultos puedan participar. “Creo que este es un evento familiar y queremos darle las gracias por confiar en Trevelin”.

 

Sobre el circuito dijo que era muy técnico y con mucho desarrollo para que Trevelin se confirme como escenario natural y así poder seguir trabajando para próximos eventos porque esa es la idea. “Desde el municipio decirle que las puertas siempre van a estar abiertas para seguir trabajando y gracias a los dirigentes por generar este tipo de eventos que abren las puertas para generar un movimiento económico muy importante”. Dijo Sandra Muñoz, coordinadora del gabinete ejecutivo de la municipalidad de Trevelin.

 

Roberto Gualco, por su parte agradeció la invitación y felicitó a la secretaría de deportes por todas las actividades que están realizando y apoyando. “Felicitó además a la comisión organizadora, destacando que sin buscar ni recibir nada a cambio, trabajan apoyando al deporte”.

 

Dijo además que “El concejo deliberante apoya este tipo de eventos declarándolos de interés municipal para mostrarle todo el respaldo legislativo. Quiero felicitarlos porque traen un evento de gran nivel y la cantidad de gente que traen, porque más allá de todo, la actividad deportiva es generadora de ingresos económicos y los prestadores de servicios turísticos tienen que apoyar, como lo hacemos desde el ejecutivo o desde el legislativo municipal”.

 

Martín Sandoval, dirigente de este deporte en Esquel y la región, contó que hace 2 meses llegaron a Trevelin con la propuesta y los recibieron con las puertas abiertas. “quiero agradecer todo el apoyo y de todas las áreas municipales por traer esta fecha del Enduro Patagónico y que vuelva a nuestra región después del año 2011, en Esquel.

 

Señaló que “es el principal campeonato de Enduro en la Argentina y muchas gracias por abrirnos las puertas de Trevelin. Gracias a Ricardo (Carvajal) y a toda la gente de la Apemot porque hemos logrado trabajar en conjunto, demostrando que se puede”.

 

Agregó además “No son solo eventos deportivos sino también son actividades generadoras de ingresos económicos y eso es lo que tiene que ver la comunidad. Queremos que vengan los mejores deportistas y su gente no solo por la carrera sino para conocer todos los atractivos turísticos que tenemos en la zona”.

 

Ricardo Carvajal, dijo “en nombre de Apemot quiero agradecer y decir que estamos muy contentos de poder trabajar de manera conjunta con Martín (Sandoval) para traer este tipo de eventos a la zona, con pilotos de toda la Patagonia y de tanto renombre puedan estar acá en Trevelin. Orgullosos de poder trabajar y ser valorados para desarrollar esta actividad en esta zona.

 

El presidente de la comisión de Apemot, agregó “Hace dos años que venimos trabajando en este lugar, haciendo crecer la disciplina y la cantidad de participantes con varios pilotos que participan de distintos campeonatos. Estamos muy contentos que todo esto se pueda ver y sea valorado por quienes tienen que hacerlo desde el estado”.

 

Finalmente comentó que “esta es una fecha y un campeonato de alto nivel. Estamos agradecidos con todas las áreas del municipio y a bomberos voluntarios porque esto nos entusiasma. También

 

gracias a la familia dueña del campo y recordó que la entrada es gratis para reiterar la invitación a todos aquellos que quieran asistir”.

 

Sobre la seguridad del evento habló Eduardo “Lalo” Pérez para indicar que el operativo estará coordinado con la dirección de tránsito. Dijo que APE trae un equipo de seguridad y auxilio propio, donde defensa civil y bomberos voluntarios estarán colaborando dando todo el apoyo necesario.

 

Fuente: Jorge Posse

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error