El gobernador continuó con las críticas ante lo que declaro fue “Un golpe institucional”
Adelantó que pedirán la declaración de inconstitucionalidad del incremento presupuestario legislativo. Según su estimación, implica que cada diputado le cueste a la ciudadanía 17 millones de pesos. Volvió a reclamar la denuncia de la legisladora Gabriela Dufour, condenada por administración fraudulenta. Además, reveló que percibe 80 mil pesos como docente universitaria
Das Neves señaló que “vamos a seguir adelante, el tema de la salud y los medicamentos son una prioridad para este Gobierno. Trabajamos, conseguimos los recursos, pero en vez de priorizar la salud y los medicamentos, agua potable y educación, tenemos que mandarles la platita a los 19 diputados que cobran 160 mil pesos”.
“Vamos a hacer un planteo de inconstitucionalidad. Es una vergüenza”, adelantó el mandatario provincial.
Das Neves señaló que es “una actitud absolutamente repudiable, me causa vergüenza ajena” lo aprobado por los diputados. “Aparte es un ámbito casi delictivo, con una diputada provincial condenada que está sentada en una banca”, apuntando a Grabriela Dufour, quien sufrió el revés judicial en la causa por los barcos de Alpesca.
Das Neves aseveró que los legisladores que impulsaron ese aumento “actúan con resentimiento, por eso quiero decirles que ya hemos pagado 30 millones de deuda heredada en Salud, vamos a pagar 30 millones más y estamos licitando medicamentos”.
“Nosotros asumimos compromisos que los cumplimos. Pero no vamos a permitir que estos cuatro facinerosos hagan lo que hicieron ayer, robarle 177 millones de pesos con total impunidad, lo vamos a seguir denunciando adonde sea”, afirmó el Gobernador.
Reiteró el mandatario que “voy a seguir defendiendo los intereses de mi provincia y de la gente, así que voy a seguir con esta prédica, porque fue vergonzoso y lo voy a repudiar en todos los organismos que correspondan”, indicó.