Luego del gol del equipo local el protagonista comenzó a ser el árbitro del encuentro, Adrián Antillanca, de la ciudad de Bariloche en su afán de no querer que el partido se le vaya de las manos comenzó con las tarjetas bien temprano. A los 34 minutos y en una jugada para la discusión, la pelota le pega en la mano a Damián Villarroel, dentro del área, luego de un remate de Oscar Marchat y el árbitro no dudo, penal para Ameghino. Penal que el goleador comodorense, Mauro Villegas, cambio por gol y dejaba las cosas 1-1 a los 35 minutos del primer tiempo.
La paridad del partido se daba en el juego y en el marcador, en un par de minutos el árbitro fue el personaje central, primero la expulsión de Emilio Sotelo en el equipo visitante, a los 36 minutos del primer tiempo por doble amarilla y dos minutos después quien vio la roja fue Oscar Pichiñan en Belgrano, luego de una supuesta patada. Los dos equipos con 10 jugadores y al descanso 1-1.
El empate fue un resultado justo para el desarrollo del encuentro, el árbitro tuvo un protagonismo que no debió tener y el 1-1 deja abierta la serie para el partido del próximo fin de semana en la cuidad petrolera. Belgrano viaja a Comodoro con la ilusión intacta y buscara la clasificación de visitante, ya que nada está dicho. Queda definir si el partido de vuelta es sábado o domingo, cuestión que quedara clara el día martes.
Belgrano: 1
1-Fabio Bahamonde 2- Damián Willhuber 3- Jonathan San Martin 4- Ignacio Goyeneche 5- Paul Crespo 6- Samuel Paileman 7- Gastón López 8- Damián Villarroel 9- Oscar Pichiñan 10- Rodrigo Flores 11- Lucas García
Florentino Ameghino: 1
1-Kevin Flores 2-Facundo Tromer 3-Bruno Elorrieta 4- Dario Yañez 5- Federico Folmer 6- Dario Carrizo 7- Lucas Mandagaran 8- Emilio Sotelo 9- Diego Rubilar 10- Mauro Villegas 11- Oscar Marchat
Arbitro: Adrian Antillanca; asitente 1 Calfunao; asistente 2 Lagos (Bariloche)
Goles: Gastón López (Belgrano- 7 minutos del PT); Mauro Villegas de penal (Ameghino – 34 minutos del PT)
Expulsados: Emilio Sotelo (Ameghino – doble amarilla 36 minutos PT); Oscar Pichiñan (Belgrano – roja directa 38 minutos PT)