Así lo aseveró el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, al referirse a los pedidos de informes, la interpelación al ministro de Economía, Pablo Oca, y los planteos que realizaron por los fondos del bono los diputados del FPV y de Cambiemos.
Ongarato fue contundente y aseguró que “los diputados tendrían que colaborar con la gestión” y agregó que ante esta situación “es necesario un apoyo al gobierno más allá del color político”.
Sobre el acto que se efectuará este sábado, y del que formarán parte intendentes, diputados y concejales, Ongarato indicó que “se hace necesario hacer manifiesto un apoyo al gobierno, yo lo tengo que hacer, mañana no podré estar en esta reunión de intendentes, pero si no estaría con todo gusto”.
“Me parece que es necesario un apoyo al gobierno más allá del color político, todos saben que no somos de la misma fuerza política Das Neves y yo. Pero hay que reconocerlo hemos trabajado muy bien hasta ahora, porque cada uno en su lugar tiene la obligación de gobernar por cuatro años”, afirmó.
El intendente señaló que “todavía faltan más de 3 años, entonces el momento de cuestionar las políticas que pueda haber ejecutado Das Neves, será en la próxima campaña política y en el medio lo que tenemos que hacer es gobernar, aunque veces se dificulta cuando aparecen estas situaciones”.
En este marco aseveró que “creo que los diputados tendrían que colaborar con la gestión, uno no pide acompañamiento porque son fuerzas políticas distintas, hay ideologías distintas, pero si lo que tendrían que hacer, y también se lo he pedido a los concejales de Esquel ante situaciones de otro calibre, pero similares, es enfocarse en el futuro”.
En cuanto al pedido de interpelación al ministro de Economía, Pablo Oca, el intendente manifestó que “creo que no es el momento adecuado, a menos de un año de gestión estar haciendo interpelaciones”.
“Una cosa es llamar al ministro y preguntarle y ver que va a hacer, y otra cosa es interpelarlo con un punteo en el que ya tiene que ir preparado” y aseguró que ante esta situación “un ministro deja de trabajar en las cosas que son a futuro para responderle a los legisladores”, expresó.
Por eso “el tema es ver en qué oportunidad -añadió Ongarato- uno le pide a un ministro que deje lo que está haciendo, que son cosas para la ciudadanía, para la provincia, y termina distrayendo su atención para contestar un pedido de informes”.
“Aquí todos tenemos que hacer un esfuerzo, una de las funciones de un legislador es controlar al Ejecutivo esto es así, pero también hay que ser medido en cómo, cuándo y qué tipo de controles se les está pidiendo, que me parece a mí totalmente innecesario en la situación en que estamos”, insistió.
En este sentido Ongarato afirmó que “en estos momentos necesitamos urgentemente dar respuestas, hay muchas necesidades de trabajo, este financiamiento de los bonos es una solución de la obra pública, para que empecemos a ocupar mano de obra desocupada y en el medio aparecen estas situaciones”.
Por último, señaló que es “una situación nacional, provincial y municipal compleja, lo que tenemos que hacer es enfocarnos en darles soluciones a la gente y todo esto lo que hace esto es demorarnos”.